
Henos aquí en una nueva entrega, esta vez combinando dos de mis pasiones: El cine y la NFL. Pequeño contexto yo crecí con un hermano y un hermana que me llevan 16 y 15 años respectivamente, como mi hermana estudió medicina y aparte hizo el internado en el Hospital General de Culiacán (¿Por qué? ella tampoco sabe) pasé la mayor parte de mi infancia con mi hermano, de él adquirí la mayoría de mis gustos, por ejemplo por el soy Nintendero de corazón, por el mi grupo favorito es U2, por el veo las series, películas y ánimes en su idioma original (por eso no necesité estudiar inglés) y por el nació mi afición por el bonito deporte de los primeros y 10, los holdings y los goles de campo. Desafortunadamente también por su culpa le voy a los Dallas Cowboys, el equipo de América, el equipo que la última vez que ganó un Super Bowl yo tenía menos de dos meses de nacido, el equipo que se ahoga en los playoffs, el equipo con el dueño mas imbecil y egocéntrico del negocio, pero en fin, el equipo de nuestros amores. Ya luego tendré tiempo para rankear mis Super Bowls favoritos y mis Shows de medio tiempo favoritos (NO señor, el de MJ parado dos minutos en el escenario no es el mejor de todos los tiempos, ya regrésese a su alcantarilla por favor.) Pero bueno, aprovechando que hoy es el Super Bowl, el Super Domingo, algo así como navidad para los aficionados del emparrillado, aprovecharé para hablar sobre mis películas favoritas que tratan sobre este bello deporte, a diferencia de otras entradas del blog aquí solo comentaré sobre las películas en cuestión y por qué las recomiendo, no habrá ni ranking, ni puntuaciones, ni reseñas ni nada. Así que póngase cómodo mi estimado lector de confianza en lo que se enfría su cerveza para ver el juego, no importa que sea usted un fan de los Chiefs, de los 49´ers, de Taylor Swift o de Usher (¿Usher tiene fans?) el Super Domingo es una gran oportunidad para reunirse con la familia y los amigos y disfrutar de una tarde llena de comida, bebida, botana y lo más importante TOUCHDOWNS!. Comenzamos...
LOS PEQUEÑOS GIGANTES (1994)

Comenzamos fuerte con un clásico de clásicos perfectamente disfrutable un sábado por la tarde en el canal 5. Es una comedia familiar que trata sobre el enfrentamiento de Danny y Kevin, dos hermanos de Urbania, hogar de los hermanos O´Shea. Kevin es el favorito del pueblo, aquel que triunfó en el Football colegial y dirige a los Cowboys de la liga Pee-Wee (Algo así como las ligas infantiles). Pues Danny, el hermano "perdedor" decide hacer un equipo con los niños rechazados, aquellos que Kevin considera no son buenos para jugar, porque Danny sabe lo que es ser el rechazado, lamentablemente solo puede haber un equipo por ciudad por lo que deciden enfrentarse para ver quien será el equipo representativo. Es una excelente película para chicos y grandes que mezcla temas como la adolescencia, el primer amor, lo que debe ser una "chica femenina" y lo más importante: EL FOOTBALL! El entrenamiento de los pequeños gigantes es divertidisimo, el partido final es digno de cualquier Super Bowl y los cameos de jugadores reales son un sueño para todo fan. Lo único que no me gusta de la película es que aquí, como en UN CHINGO de películas (y en la vida real) pierden los Vaqueros. Recomendada para un fin de semana familiar o si quieren acercar a sus hijos a este bello deporte de contacto. Por cierto, la recomiendo en lenguaje latino. Lamentablemente no se encuentra en ningún servicio de Streaming en México.
GOLPE BAJO: EL JUEGO FINAL (2005)

Que se puede decir de esta JOYA cinematográfica y debatiblemente la mejor película de Adam Sandler (Mínimo Top 3). La premisa es simple: Paul Crewe es un ex jugador profesional que se vió envuelto en un escándalo de apuestas (Se dejó perder) por lo que ya no juega en la liga. Un día estando ebrio causa un accidente y es sentenciado a prisión, donde el director de ésta le dice que tienen un equipo de Football y quiere que sea su coach, a lo cual Crewe se rehúsa, pero le dice que podrían armar un juego de reos VS guardias para "elevar" el ánimo del equipo, el director acepta pero Crewe será el QB titular de los reos. Es así como Crewe, junto a "Curandero" magníficamente interpretado por Chris Rock deciden reclutar jugadores para su equipo. Sobra decir que no vas a encontrar jugadores buenos en la cárcel (mucho menos porristas por ser de solo hombres), pero se llevan muy buenas sorpresas. El elenco es increíble ya que cuenta con leyendas como Burt Reynolds, ídolos de la actualidad como Terry Crews, Ex luchadores como Goldberg o "Stone Cold" Steve Austin, Nelly el rapero y el mejor receptor que ha tenido Dallas en toda su historia, campeón de 3 Super Bowls en 4 años, mi jugador favorito de todos los tiempos, la razón por la que los receptores son mi posición favorita, miembro del Salón de la Fama de la NFL y el Círculo de Honor de los Cowboys, el eterno 88, Don Michael Irvin. Otro punto muy importante a destacar es la música, es una chulada el soundtrack repleto de canciones de Hard y Classic Rock. La pueden encontrar en Netflix y al igual que la mayoría de esta lista la recomiendo en español latino.
DUELO DE TITANES (2000)

No está usted para saberlo mi estimado lector pero ésta y las dos películas anteriores se encuentran en mi TOP 20 de películas favoritas de todos los tiempos (Futura entrada del blog) tanto así me gusta este bello deporte. Duelo de titanes nos cuenta la historia del Coach German Boone, un entrenador de football muy estricto y con métodos de disciplina muy marcados, que no se deja pisotear por nadie, quien ha sido seleccionado para dirigir a los Titanes de la preparatoria de Virginia a principios de la década de los 70´s. Pues bien, no se que tan letrado sea usted que está leyendo esto, pero digamos que históricamente en Estados Unidos siempre ha existido una pandemia peor que el Covid, el racismo, y pues el coach Boone es interpretado por Denzel Washington (el actor más motherfucking negro que existe) y no solo eso, ese año es el primero en el que la preparatoria de la ciudad será mixta, es decir, estudiantes blancos y negros (Si, tenían escuelas separadas, eran otros tiempos). Pues el pueblo se encuentra dividido con esta decisión, sobre todo porque destituyeron al Coach Yoast, el entrenador de toda la vida y muy querido por la comunidad, pero Boone le ofrece un puesto como coordinador defensivo. El punto principal de la película se da cuando los jugadores se van a entrenar a un campamento durante el verano y ahí Boone los obliga a compartir habitación dos estudiantes negros y dos estudiantes blancos y no solo eso, los obliga a convivir para que aprendan los unos de los otros, y es así como a base de tackleadas, pases y fumbles el racismo es erradicado... por un mes, ya que cuando regresan al pueblo nada ha cambiado y se ven forzados a separarse de nuevo. Los partidos son muy buenos, la "acción" es muy buena, el cast está repleto de futuras estrellas (como un Ryan Gosling de 19 años) y la música una vez más es magistral. Tiene sus momentos emotivos, sobre todo el final, y adivinen que? está basada en una historia real. Super recomendada, sirve como drama histórico y película de football al mismo tiempo. Aquí si me debato, pero creo que el idioma original es mejor. Disponible en Disney+.
DRAFT DAY (2014)

La única película en la que no se juega ningún partido y en la que los Cleveland Browns son relevantes. La NFL es la liga deportiva más grande e importante del mundo. Si bien comienza la temporada en septiembre, desde abril ocurre un evento importante para los equipos, o al menos para su futuro. El DRAFT. En resumen el Draft es una selección de los mejores jugadores del Football colegial que deciden ser parte de la NFL pero existe un pequeño giro, los PEORES equipos de la temporada escogen primero a los que técnicamente son los mejores jugadores del colegial, es decir, te la tienes que rifar papito si quieres ser uno de los grandes. El pick #1 siempre es el más importante hasta cierto punto, de ahí han salido leyendas que revolucionaron el juego, miembros del salón de la fama indiscutibles pero también han salido casos desastrosos, que no duran ni 5 temporadas o que simplemente nunca se adaptan a la presión y el estilo de juego de la NFL y fracasan. A su vez existen historias de éxito como Don Tom Brady ganador de 7 Super Bowls (le pese a quien le pese) y fue seleccionado en la 6ta ronda con el pick #199 y aprovechó la lesión de Drew Bledsoe para formar la dinastía de los 2000-2010 y convertirse en el GOAT de este deporte (Rucos que dicen que es Montana caiganle de uno a uno) o como Brock Purdy el "Señor Irrelevante" sobrenombre que se le da al ÚLTIMO jugador en ser seleccionado en el Draft, pues el "peor es nada" hoy juega su primer Super Bowl y con muy buenas oportunidades de ganarlo (Si el equipo está muy bien armado y Purdy solo tiene que pasar la bola, pero creanme, siendo fan de Dallas SE lo que es necesitar un QB que resuelva en los momentos importantes). Bueno pues esta historia nos cuenta la intensa vida del reclutador de los Cleveland Browns, quien se debate entre lo que es mejor para el equipo o lo que es mejor para el negocio, peleando con el dueño del equipo y con el entrenador. Esta película si es para los más fans de la NFL y el deporte en general, la recomiendo para aquellos que quieran saber un poco más sobre cómo se estructuran y cómo se seleccionan los talentos del mañana. Disponible en Prime Video.
ENTRENANDO A PAPÁ (2007)
Joder, que buenas películas hacía Disney antes de querer ser Woke y que buen actor era The Rock antes de que se le subiera el ego a la cabeza y se creyera Diós. Entrenando a Papá nos cuenta las historia de Joe Kingman, el jugador estrella de la liga, el MVP, el mejor pagado, el que todas las marcas quieren para sus comerciales, el playboy, el millonario el eterno soltero... Hasta que una sorpresa llama a su puerta, la pequeña Peyton, su hija de la cual no tenía idea de su existencia y que su madre envió para que pasara tiempo de calidad con él. Lamentablemente Joe es un imbécil egocentrista que solo piensa en sí mismo (Spoiler de lo que se convertiría The Rock?) y tanto él como su publicista consideran que Peyton es mala para su imagen. Pues como su nombre lo dice, Joe se ve inmiscuido en distintas enseñanzas sobre lo que es ser un padre y poco a poco se va dando cuenta de la importancia de la familia, el amor y los compañeros de equipo. Sobra decir que es una película familiar y la recomiendo ampliamente. Taylor Swift que? Con ésta película lograrán que sus hijas se interesen en el Football Americano y dejen de verlos feo los domingos cada que le gritan al televisor. Tiene puntos extras en mi corazón porque aquí conocí joyas musicales como Mr. Blue Sky y Burning Love. Obviamente. disponible en Disney+.
Pues ahí lo tiene mi estimado lector fiel que siempre llega al final de cada entrada, lo cual le agradezco por cierto, un lindo plan de fin de semana para crear lazos con sus seres queridos y para acercar a más gente a este maravilloso mundo como lo es la NFL y el Football Americano, nótese que no incluí películas más serias como "The Blind Side" "La Verdad Oculta" o "Un Juego vs el Destino" básicamente por una sencilla e importante razón, NO las he visto. Para eso existe la caja de comentarios, para que digan que películas son sus favoritas de este deporte y cuales creen que debería de ver. Me despido no sin antes recordarles que comentando y compartiendo esta y las demás entradas del blog me ayudan a crecer como escritor de este bello género al que bauticé como "Pendejadas que me gustan". Que pasen un excelente Súper Domingo en compañía de sus seres queridos lleno de botana y alcohol. Personalmente para este Super Bowl deseo que mis lectores boomers no hagan corajes cada que Taylor Swift aparezca en pantalla, ojala Justin Bieber cante "Somebody To Love" con Usher, ojalá sea un juego muy reñido y no una paliza, pero lo más importante de todo... Que los San Francisco 49´ers vayan y chinguen a su madre. Hasta luego
Comentarios
Publicar un comentario