Buenas las tengan mis querides lectores, espero hayan tenido una buena semana y si no fue así que chingue a su madre el jale, ya es fin de semana y de puente, bueno para ustedes porque puro pendejo tiene guardia el domingo. Aprovechando que es puente y que las cosas no están muy seguras que digamos pues es momento de quedarse en casa aunque no queramos, por eso se me ocurrió la idea de escribir sobre series que se pueden maratonear fácilmente en un fin de semana largo y pues la lluvia y mi café me dieron la inspiración necesaria para sentarme a escribir. Quiero aclarar que si bien no son series super underground poco conocidas, tampoco son las más famosas y super populares, así que no esperen que recomiende "The Office" o "Breaking Bad" por que no puedo recomendar las mejores series de la historia en su respectivo género. Sin más preámbulo CO MEN CE MOS *Suena el intro de F.R.I.E.N.D.S.*
NOTA: En esta ocasión no escuché a mi grupo favorito (U2) pero sí mi playlist favorita para días nublados la cual usted puede escuchar con mucho gusto aquí: El Cielo Gris
Jury Duty (2023)
Como si The Office y Punk´d tuvieran un hijo
Iniciamos el post con una serie perfecta para ver de una sentada. En Jury Duty vemos en un formato de Reality Show como se lleva a cabo un proceso civil en USA en donde 12 personas al azar determinan si una persona es culpable o no de los cargos en su contra, a lo largo de 10 episodios vemos como el singular jurado determina, a través de evidencias presentadas por los abogados, si el acusado es culpable o inocente y ustedes pueden pensar que es un drama legal pero no, existe un pequeño giro que no les he comentado, y es que todo esto es F A L S O, todo, desde el caso hasta los involucrados hasta lo que pasa está planeado y todos son actores... Todos menos uno. Es así como en esta serie de comedia digna sucesora espiritual de The Office vemos como el objetivo principal es llevar a la locura al buen Ronald con situaciones más y más absurdas. Especial reconocimiento al buen James Marsden que ustedes podrán reconocer como el Ciclops de la trilogía original de X-Men o como el mejor amigo de Sonic en Sonic 1 y 2 que se interpreta a el mismo, bueno, una versión exagerada y muy egocéntrica de sí mismo. Es una joya que te engancha desde el primer momento y se puede disfrutar perfectamente en una sentada. Si desean una reseña más a fondo los invito a leer mi segunda entrada del blog, donde hablé ampliamente sobre ella, aquí: El Jurado Esa bonita entrada del 26 de enero (siento que fue hace una eternidad) termina con un bello mensaje: "Como fan de The Office y del humor incómodo que soy, no puedo evitar no darle 5 estrellas" O sea 5/5. Excelente serie. La pueden encontrar en AMAZON PRIME.
The Umbrella Academy (2019)
Grandes personajes y grandes actuaciones
No mi estimade lectore, no se confunda, esta serie no tiene nada que ver con Resident Evil ni con la corporación Umbrella responsable del T-Virus. En The Umbrella Academy seguimos las aventuras de los hermanos Hargreeves, quienes llevan el apellido de su padre el multimillonario Sir Reginald Hargreeves quien los adoptó, pues todos ellos tienen una peculiaridad en común y esa que todos nacieron al mismo tiempo, exactamente a las 12:00 PM del 1ro de Octubre de 1989, y dirán ustedes "¿Qué tiene eso de peculiar? diario nacen miles y miles de niños, obvio algunos van a nacer a la misma hora" y estarían en lo correcto, de no ser porque las madres de estos 7 hermanos (y de otros 36 individuos que nacieron junto con ellos para un gran total de 43) NO ESTABAN EMBARAZADAS a las 11:59 AM de ese mismo día, es así como el buen Reginald realizó su investigación y de los 43 escogió a los"mejores" 7 para formar un súper equipo de héroes para salvar al mundo, ah! porque tal vez olvidé mencionarles que los hermanos tienen superpoderes. Así es como nace la "Academia Umbrella" compuesta por:
Los hermanos Hargreeves del 1-7 de izquierda a derecha respectivamente
Luther - El líder que básicamente está mamadisimo.
Diego - Es una macana (barras) pa las armas (especialmente los cuchillos) y el combate.
Allison - Nombre clave "Rumor" que puede manipular gente con unas palabras.
Klaus - Mi favorito, puede ver a los muertos y mucho más que eso.
Cinco - Puede viajar en el tiempo
Ben (R.I.P.) - Su cuerpo es un portal a otra dimensión desde la cual invoca a Cthulhu
Vanya/Víctor - Sin ningún poder ¿O sí?
Probablemente estén pensando: "Meh, otra serie de superhéroes, que flojera" pero no mis queridos Leoliebers, no se confundan, esta no es una serie de superhéroes, este es un drama familiar en el que casualmente sus integrantes tienen superpoderes y salvan al mundo de su destrucción inminente (Que en 3 de 4 temporadas que he visto, ellos mismos causaron). Al más puro estilo de Marvel, el buen Reginald los explotó a más no poder, creando una serie de televisión, especiales de TV y toda la mercancía que se puedan imaginar cuando eran niños, pero algo pasó que se separaron y todos se fueron a hacer sus vidas lejos de su padre al cual le tienen un gran resentimiento, menos Luther, el cual se quedó con él hasta el final, ya que en el primer capítulo éste muere inesperadamente, logrando así reunir a sus hijos una vez más, a excepción de Ben el cual está muerto y de Cinco el cual está desaparecido desde hace años, el cliché conocido de "Solo nos vemos en bodas y funerales", es así como nacen viejas tensiones entre los hermanos, especialmente contra Vanya/Víctor porque publicó un libro donde revela todos sus grandes secretos, y escribo Vanya/Víctor porque en las primeras dos temporadas era interpretada por la entonces "Ellen" Page quien transicionó en Elliot Page y en la serie le dieron su reconocimiento. Todo cambia al final del primer episodio cuando Cinco se materializa de la nada y les avisa que el mundo se va a terminar en unas cuantas semanas y es su trabajo averiguar por qué y evitarlo. Grandes personajes, grandes actuaciones, grandes misterios, grandes secuencias de acción, gran selección musical pero sobre todo mucho mucho drama es lo que les espera en esta bonita serie que cuenta con 36 episodios, es decir, 10 por temporada y 6 para la temporada final, la cual he de decir aún no he visto, pero espero no sea mala, ya que cada temporada es mejor que la anterior, siendo hasta el momento la 3ra mi favorita, con un muy buen cliffhanger de final. La pueden encontrar en NETFLIX ya que es original de la casa productora de la N roja. FUN FACT: Está basada ligeramente en los cómics del mismo nombre creados por Gerard Way, el vocalista y miembro fundador de My Chemical Romance.
Scrubs (2001)
EAAAAAAGLEEEEE
Cómo médico, bueno era más común al ser estudiante de medicina, siempre me dicen "De seguro ya viste Grey´s Anatomy" y mentiría si les dijera que no he visto uno que otro capítulo o una temporada entera, pero ni Grey´s Anatomy ni Dr. House ni The Good Doctor ni Ámsterdam ni siquiera la clásica ER han conseguido robar mi corazón, la única serie médica a la que yo le rezo es a Scrubs. ¿Qué tiene de diferente a las anteriores mencionadas? que es una comedia pura con tintes de drama ocasionales pero no deja de ser comedia. Es el clásico estilo de los 2000 en el que hay un intro o "Cold Open" que no tiene nada que ver con la trama del capítulo, luego el opening que dura menos de 15 segundos y ya luego el capítulo en sí, que dura aproximadamente 20 minutos y cada temporada tiene aproximadamente 24. En Scrubs seguimos la vida de John "J.D." Dorian desde que es un interno (básicamente el esclavo de todo el hospital) hasta convertirse en médico especialista de base junto a sus amigos Turk (El pirujano) y Elliot (El interés amoroso on and off de JD). El reparto principal lo completan el Dr. Cox, el mejor personaje de la serie, como el mentor de JD, el Dr. Kelso como el director del hospital o el "villano" ya que no le importan los pacientes, solo el dinero, "El conserje" enemigo a muerte de JD desde el día uno y que se encarga de hacer su vida miserable, y Carla, la enfermera interés amoroso (y posteriormente esposa) de Turk, todos ellos acompañados de un excelente reparto secundario a lo largo de 8 temporadas (me rehúso a aceptar que existió una 9na temporada) se convierten en una familia rodeada por el caos que gobierna día a día en los hospitales.
De los mejores repartos de una serie de comedia, todos los personajes están perfectamente escritos y cada uno sobresale a su propia manera.
Creo que la mejor manera de describir a Scrubs es mencionando que se encuentra justo en el medio del espectro comprendido entre Grey´s Anatomy y Dr. House, ¿Qué quiero decir con esto? que de un lado tenemos a GA donde lo médico pasa a segundo término y es una telenovela tal cual y del otro tenemos a DH que es la chaqueta mental de todo médico internista con los diagnósticos super exagerados que se avienta el buen Gregory House, justo ahí en medio tenemos a Scrubs, que si bien se centra en sus personajes y en cómo interactúan entre ellos, el lado médico no se descuida y no se deja de lado ni se muestran cosas que no pasan en la vida real, ejemplo perfecto de ésto que acabo de mencionar son los dos primeros capítulos de la serie o el "piloto" como se le conoce en el medio, el cual relata a la perfección el primer día del internado de JD, Turk y Elliot, todo médico que lo ha vivido se puede identificar fácilmente con el creer que no sabes nada, el no tener tiempo para comer, el sentirte una mierda, el que te pendejé tu superior, el pelearte con las enfermeras y el querer renunciar a tu sueño. Por si esto fuera poco en el cuarto capítulo los protagonistas aprenden a lidiar con la muerte ya que se nos dice desde el principio "Uno de cada 3 pacientes de mal pronóstico fallece" y es así como a lo largo del episodio vemos como los 3 internos se encariña con un paciente de mal pronóstico, como se imaginaran la lección del capítulo es "NO te encariñes con los pacientes", lección que yo aprendí a la mala durante mi internado. Todo esto en una comedia, no lo olviden, de momento su servidor no ha encontrado una serie que refleje mejor el ámbito médico que ésta. Super recomendada para el gremio pero también para el público en general ya que las carcajadas nunca faltaran. Disponible en Disney+ (Previamente en Star+).
The Bear (2022)
¿Why are you fucking with me? ¿Why are you fucking with me? ¿Why are you fucking with me? ¿Why are you fucking with me? ¿Why are you FUCKING with me?
No sé a quién chingados se le ocurrió decir que esta serie es una "comedia" ya que en ningún momento me he reído, en cambio me he estresado al punto de tener que pausarla, he gritado del coraje, me han dado ganas de llamar y abrazar a mi madre, pero sobre todo me ha dado un chingo chingo de hambre. En "The Bear" o "El Oso" no existe ningún oso, no se confundan, se trata de la historia del buen Carmen "Carmy" Berzatto (Interpretado a la perfección por el guapísimo cabrón de Jeremy Allen White) el cual no es el mejor chef del mundo, solo es el chef principal del mejor restaurante del mundo je je, o bueno al menos lo era, ya que tras el suicidio de Michael su hermano mayor, renuncia y regresa a su pueblo natal de Chicago para encargarse de "The Beef" el restaurante que éste le heredó, y decirle "restaurante" es una palabra muy grande ya que es un lugar de mierda donde sirven sándwiches estilo subway con más tradición que prestigio. Al buen Carmy lo acompañan su primo (que no son primos) Richie (Interpretado por la futura Mole Ebon Moss-Bachrach) quién es un absoluto imbécil y bueno para nada que nadie entiende qué hace ahí, Sydney (Interpretada por la futura estrella Ayo Edebiri) joven chef promesa que llega a trabajar al lugar porque admira a Carmy, Natalie "Sugar" Berzatto (Interpretada por la excelente Abby Elliott) hermana de Carmy y quien intenta mantenerlo cuerdo, así como "El tío Jimmy" (que adivinaron bien, no es su tío) un mafioso amigo de la familia que los ayuda de vez en cuando y todo un gran reparto de cocineros y trabajadores del lugar.
¿Quién diría que en una cocina existe tanto caos?
Cómo ya los tengo acostumbrados mis querides lectores, nada es lo que parece y The Bear no es la excepción, lo que puede parecer una serie de cocina y familia es en realidad un drama puro que lidia con temas de salud mental como la ansiedad, la depresión, el estrés post traumático, el no sentirse suficiente, la anhedonia, la tristeza, el duelo, entre muchos otros. En la primera temporada gobierna el caos absoluto, los gritos, las groserías y las peleas, todo mientras vemos como los protagonistas preparan sándwiches deliciosos. En la segunda temporada se deja un poco de lado el caos y el estrés para centrarnos en el desarrollo de personaje, ya que el buen Carmy y compañía cierran "The Beef" para abrir "The Bear" un restaurante de lujo donde sirven los mejores platos de comida en busca de ganarse una estrella Michelin, si ustedes no saben lo que es eso no se preocupen, yo tampoco tenía la menor idea, pero a palabras básicas es un reconocimiento de que tu restaurante es de los mejores del mundo (por ejemplo en el que trabajaba Carmy tenía 3) pero eso lleva a conseguir permisos, necesitar dinero, contratar gente y capacitar a la gente que ya trabajaba contigo, entre otras muchas cosas, todo es paz y diversión hasta que llega el capítulo 6 "Fishes" el cual es un flashback a una cena de navidad en la casa de los Berzatto y puedo decir con seguridad que es el capítulo más estresante en la historia de la televisión, dura una hora pero me tomó 3 verlo de tanto que lo pausaba para digerir lo que acababa de pasar, cuenta con cameos al por mayor y es una obra de arte de la televisión moderna. Pero bueno, para que los entretengo con palabras vacías, vean la serie y antojense de lo rico que cocinan pero sobre todo estresense con todo lo que pasa a cada momento, recuerden "cada segundo cuenta". Cuenta con tres temporadas y las pueden disfrutar en Disney+ (Previamente en Star+)
Ted Lasso (2020)
Be a Goldfish
Lo mejor para el final. La mejor serie que he visto en mucho tiempo, no exagero cuando digo que es simplemente perfecta y no exagero que ver esta serie es el equivalente a ir a terapia. En Ted Lasso seguimos la historia de Ted Lasso un entrenador de fútbol americano colegial de Kansas, el cual su vida da un cambio total de 180 grados cuando consigue un nuevo trabajo, no solo en otro país sino en otro deporte completamente distinto, pues su nuevo trabajo es ser Director Técnico del Richmond F.C. equipo de Fútbol Soccer de la Premier League, la mejor liga de fútbol del mundo. Puede parecer una idea descabellada ya que lo es, pues forma parte del plan malévolo de hundir y destruir al equipo por parte de la nueva dueña Rebecca Welton y digo nueva ya que "ganó" al equipo de los amores de su ex marido Rupert Mannion (también conocido como el mismísimo diablo) cuando se divorció de él. Es así como Ted se acostumbra a un nuevo país, una nueva cultura, un nuevo horario y a un nuevo deporte mientras su jefa le hace la vida imposible. Si bien Ted no tiene la menor idea de cómo se juega el Fútbol Soccer y por supuesto NO está calificado para ser el DT de un equipo de la Premier, el Richmond no tiene precisamente la historia del Manchester United o la actualidad del Liverpool o el Manchester City, con esto quiero decir que el Richmond es la burla de la liga que desde cuando hubiera descendido de categoría de no ser por Jamie Tartt, la estrella absoluta del equipo y un pequeño engreído egoísta hijo de la chingada el cual tiene uno de los mejores desarrollo de personaje de la serie y es que lo que le falta a Ted como estratega le sobra como ser humano, es un santo el cabrón y es la persona más amable, linda y buena gente del mundo, por lo que poco a poco logra cambiar la mentalidad del equipo y los hace una familia... Hasta que Rebecca regresa a Jamie al Man. City para arruinar los planes de Ted, por suerte el equipo tiene un repuesto, el mexicano Daniel "Dani" Rojas el cual debo de decir es de los personajes más graciosos de toda la serie. ¿Será suficiente con Dani para levantar al equipo? ¿Logrará Ted mantener la categoría o será Rebecca la vencedora? Podría escribir una entrada entera solo para esta serie (y ahora que lo pienso debería hacerlo) pero ese no es mi objetivo el día de hoy, mi objetivo es que se queden con ganas de ver esta obra de arte televisiva.
I believe in believe
Un equipo de Fútbol no tiene solo dos jugadores, pues el elenco lo complementan la leyenda Roy Kent (Interpretado magistralmente por Brett Goldstein) quien está en el ocaso de su carrera y sobra decir que sus mejores tiempos quedaron atrás, ver el (INICIA SPOILER) desarrollo de Roy de pasar de ser la estrella, a llegar a la banca, a retirarse, a ser entrenador a ser el mejor amigo y mentor de Jamie a ser el rival de Jamie por una mujer es simplemente hermoso, disculpen el spoiler pero es que me emocioné de recordarlo. (TERMINA SPOILER) todos y cada uno de los futbolistas tienen su momento de brillar y su desarrollo de personaje correspondiente, pero eso lo dejaré para otro momento. Ted no está solo, ya que se llevó consigo a su mejor amigo el Coach Beard, el equivalente de Creed de The Office, porque si bien no tiene la mayor cantidad de diálogos, en los pocos segundos que contribuye a la trama se roba completamente el episodio incluso tiene su propio episodio. Otro ayudante es el buen Nate el cual tiene un desarrollo de personaje de héroe inesperado a (SPOILER) villano. También contamos con la buena Keeley quien pasa de ser la simple supermodelo novia de Jaime a ser la encargada de redes sociales del equipo y mejor amiga de Rebecca, ah porque cabe mencionar que el plan malévolo de la jefa solo dura la primera temporada, después se convierte en aliada de Ted y fiel dueña del ahora equipo de sus amores y es Rupert el que trata de destruir al club desde fuera.
Quizá mi escena favorita de toda la serie
Como mencioné antes Ted es la persona más buena y amable del universo, pero poco a poco vamos descubriendo las razones que lo llevaron a ser así y los secretos de su pasado. No puedes llegar a ser tan feliz sin haber sufrido antes y he ahí la belleza de la serie, creo que no existe serie con mejor desarrollo de personajes que ésta, ya que ningún personaje es igual a como inició la serie, todos crecen como personas y es gracias a las enseñanzas del buen Ted. Pero no todo es felicidad, rupturas, divorcios, Daddy Issues, inseguridad y baja autoestima, muerte, Daddy Issues, derrota, descenso, Daddy Issues, ansiedad, ataques de pánico, ¿Ya dije Daddy Issues? son temas que aborda poco a poco la serie. Cabe mencionar especialmente que esta serie tiene la representación más acertada sobre lo que es una crisis de ansiedad y un ataque de pánico que cualquier otro contenido multimedia en la historia. Como entusiasta de la Salud Mental me estaría fallando a mi mismo si no recomiendo esta serie a toda persona que conozca, es un viaje de auto aprendizaje y crecimiento como ningún otro, Ted es tan bueno y amable con todos que no puedes evitar apoyarlo y querer que le vaya bien, el equipo se convierte en una familia que no puedes evitar querer que ganen todo esto durante 3 temporadas de fútbol, que déjenme les digo sin exagerar pero a la vez sin sacar cuentas que hay aproximadamente como 15 minutos de partidos de fútbol en toda la serie, es una simple excusa, lo importante es el equipo, los personajes y cómo poco a poco se convierten en una familia. Si me dieran un peso por cada serie de fútbol que en realidad trata de crecimiento personal y auto aprendizaje con muy poco contenido de fútbol tenía dos por Ted Lasso y Club de Cuervos que si bien no es mucho, es raro que pasara dos veces. Creo que para este punto ya entendieron lo mucho que amo esta serie, incluso tengo la playera del Richmond con el número 6 y el apellido Kent en el reverso e incluso el equipo está disponible para jugar en FIFA 23 (Aunque creo que ya se llama solo EA FC) y claro que lo uso siempre que puedo. Como podrán imaginarse recomiendo ampliamente esta serie y la considero un 11/10 perfecto, en el Tier SS de las series, el olimpo, junto a The Office, Breaking Bad, Malcolm el de en Medio y Skimo, y considero es una serie que todo mundo debe de ver al menos una vez. Eso sí, su único pecado es que solo se encuentra disponible en Apple TV+ ya que es original de ellos, afortunadamente con cada compra a la empresa de Cupertino te brindan una suscripción gratuita de 3 meses, así que la próxima vez que se compren un producto de la manzanita aprovechen y vean esta joya absoluta de la televisión moderna, la cual he dicho una y mil veces y nunca me cansaré de decirlo, se siente como ir a terapia. Quisiera terminar este párrafo con una frase del buen Ted: "Do you know what the happiest animal on Earth is? It's a goldfish. You know why? It's got a 10-second memory." Así que ya lo saben, sean un Goldfish.
Pues ahí lo tienen mis estimados lectores, una entrada mas de éste su blog favorito. Quise mantenerlo simple pero ustedes saben que me encanta escribir sobre lo que me apasiona y muy pocas cosas me apasionan más que Ted Lasso, como creo se pudieron dar cuenta jeje. Me debatí internamente sobre si debía incluir la serie de "El Chapo" en la lista ya que la considero muy buena, sobre todo las temporadas 2 y 3, pero sentí que era una movida barata para conseguir views de mi parte considerando la situación actual, eso aunado a que tengo 5 años sin vivir en Culiacán y no me ha tocado vivir en carne propia los Culiacanazos pero bueno, como diría el buen Lobo Estepario "No es que la enaltezca puto, es que es la vida que nos toca". Como siempre quiero agradecer a los reales que leen hasta este punto ¿Que serie consideran que todo mundo debería de ver? ¿Cual es su serie favorita? ¿Que serie les caga y consideran sobrevalorada? Sientanse libres de explayarse en los comentarios, yo me despido no sin antes recordarles que antes de la "b" va la "m" como en zumbido y antes de la "v" va la "n" como en envase. Saludos.
Comentarios
Publicar un comentario